Carnecitas [03-05-19]

0

Lo niega
Guillermo Venegas, primo del congresista Vieira, a quien denunció por un supuesto tráfico de influencias, negó tajantemente ser un estafador internacional y que su barco haya sido “clonado” con la ayuda de malos funcionarios de Produce, como se señaló hace unas semanas. Consideró que dicho epítetos son difamatorios.

El Apra
El exabogado de Alan García, Erasmo Reyna, aseguró que el Apra es Haya de la Torre, Seoane, Luis Alberto Sánchez, Armando Villanueva, Alan y miles de mártires. “El Apra es juventud estudiosa, los chiquillos apristas, sus trabajadores manuales e intelectuales”, comentó.

Rechazo
Mediante una carta dirigida por la cédula parlamentaria aprista a la Fiscal de la Nación, el congresista Jorge de Castillo rechazó la temeraria afirmación de la existencia de una “Fuerza de Choque”, que se supone existe en los penales y que amenazaría a Miguel Atala.

Mística
Según la sub secretaria general del APRA, Evelin Orcón, nunca la oposición entenderá la grandeza de la mística aprista. Esa que se extiende por generaciones. “Esa que garantiza que el APRA nunca muere”, dijo enfática.

Tiranuelo
El periodista y analista político Hugo Guerra arremetió contra Salvador del Solar. “Resulta que ahora tenemos a un Primer Ministro tiranuelo: Sentencia, sin más ni más, al expresidente García, sin respetar el derecho ni su muerte. Y decide por sí y ante sí cómo debe ser la educación, sin importarle los padres de familia. Pobre imbécil”.

Propuestas
Al congresista César Segura Izquierdo le gustaría que el fujimorismo proponga de candidato a la presidencia a Meléndez, pese a que no tiene las cualidades técnicas ni políticas. “Entiendo su frustración y su hipótesis sin lógica”, aseguró.

Por Villarán
La legisladora Karla Schaefer hace un llamado a una marcha ante la situación de la exalcaldesa Susana Villarán, quien sigue libre pese a que Barata ratificò haberle dado US$ 3 millones. “A ver ¿quién organiza la marcha? Esta corrupción toca todos los días a 10 millones de peruanos”, finalizó.

Firmas
A través de la plataforma digital Change.org, peruanos reúnen firmas para solicitar a las autoridades correspondientes que retiren el Cristo del Pacífico, estatua que fue financiada por el expresidente Alan García y Odebrecht.

Nexos
De acuerdo a la petición digital, las recientes declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, y de Miguel Atala, exdirectivo de Petroperú, confirman los vínculos ilícitos entre el ex Jefe de Estado y la empresa brasileña.

Estatua
Asimismo, este pedido ciudadano propone que se construya un “estatua de la justicia”, como respaldo a quienes buscan investigar para demostrar la verdad. “La nueva estatua de la justicia podría ser diseñada a partir de un concurso público entre artistas peruanos y financiada mediante el dinero de las reparaciones civiles recaudadas durante el caso Lava Jato”, finalizó.

Leer más:

http://larazon.pe/author/redactor-web2/