Ministro del Interior lamenta el comportamiento de congresistas en el interrogatorio a la Diviac

0

“Qué culpa tiene la Policía que políticos connotados estén inmerso en temas ilícitos”, dijo Morán

Carlos Morán, ministro del Interior, criticó duramente la actuación de algunos congresistas en la Comisión de Defensa, durante su participación y la de los policías que conforman la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), en el marco de las investigaciones a la intervención a la casa de Alan García.

“Es lamentable el espectáculo que hemos tenido que asistir todos los peruanos. Lamentablemente el comportamiento de algunos congresistas, que han convertidos esto en un interrogatorio como si la Diviac fuera el enemigo, no lo podemos permitir”, dijo Morán en conferencia de prensa.

El titular del Ministerio de Interior (Mininter) además señaló que hubo un “atropello” en contra de los agentes de esta unidad especial que dirige el coronel Harvey Colchado, con “comentarios altisonantes, en toda mi vida profesional, jamás, he sido testigo”.

“Qué culpa tiene la Policía que estén inmerso en estos ilícitos penales políticos connotados (…) pensábamos que asistir al Congreso, a una comisión respetable, era para informar al país de cómo se produjo una intervención legítima (…) la verdad que muy lamentable este espectáculo”, señaló.