Presidente debería pedir respeto mutuo y no echar leña al fuego

0

Salaverry responde a Vizcarra tras tensa sesión

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que tanto los policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) como los congresistas que integran la Comisión de Defensa fueron responsables de los incidentes en la sesión de este lunes 6 de mayo. En ese sentido, cuestionó al presidente Martín Vizcarra por haber señalado que en el Parlamento se maltrató a los agentes del orden.

“Creo que el mensaje del presidente de la República (Martín Vizcarra), no quiero darle cátedra, pero no debe ser para echar leña al fuego. Todo lo contrario. Debe ser un llamado a la tranquilidad, a la cordura, a que los peruanos empecemos a construir una sociedad de tolerancia y respeto mutuo. Eso es lo que debe pedir el presidente de la República y no echar más leña al fuego”, señaló.

Añadió que “tanto los invitados, los policías, el ministro (Carlos Morán), así como los congresistas, se han exaltado. Han tenido exabruptos y tenemos que mantener esto en el nivel que corresponde, sino no vamos a llegar a conocer lo que quiere la población”.

Si bien Daniel Salaverry consideró que algunos parlamentarios tuvieron “comentarios subidos de tono y fuertes”, dijo que nada justifica la respuesta que tuvieron los policías de la Diviac, encabezados por el coronel PNP Harvey Colchado, ante la Comisión de Defensa.

Más información:

Vizcarra: “Policías han sido maltratados en el Congreso”

La Comisión de Constitución aprueba cronograma para debate de reforma política y electoral