Vizcarra: “Policías han sido maltratados en el Congreso”

0

Expresa apoyo al ministro del interior

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respaldó al ministro del Interior, Carlos Morán, y a los policías que acudieron a la Comisión de Defensa del Congreso y que protagonizaron incidentes con los parlamentarios durante un interrogatorio por la diligencia en la casa del fallecido ex presidente Alan García.

“Ofrezco mi total respaldo al ministro del Interior (Carlos Morán), a los altos mandos policiales, y a todos los policías que ayer han sido maltratados en el Congreso de la República. No lo podemos repetir”, exclamó el jefe de Estado.

“A la policía se le respeta y respetos guardan respetos. Tengan todo nuestro respaldo para que sigan cumpliendo su función […] Cuando en cualquier circunstancia vemos en medios de comunicación a gente irresponsable que le falta el respeto a la PNP, hemos dicho que eso no lo vamos a permitir. Este Gobierno va a respaldar a la policía y va a respaldarla incluso cuando tienen que responder procesos legales por cumplir su función”, sentenció Martín Vizcarra.

El presidente de la República mencionó que todo lo que ocurrió en la sesión de la Comisión de Defensa fue “televisado en directo” para que la población sea testigo de los incidentes entre los agentes del orden y miembros del Parlamento.

Más información:

La Comisión de Constitución aprueba cronograma para debate de reforma política y electoral

Las Bambas: Jorge Chávez Sotelo salió en libertad