Carnecitas [09-05-19]

0

Amor al chancho
Pese a denostar del Partido Nacionalista, ayer diversas bancadas se unieron para defender con uñas y dientes a la agrupación que lidera la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.  Las bancadas de Fuerza Popular, Cambio 21, Concertación Parlamentaria, Peruanos por el Kambio y Apra suscribieron un pronunciamiento en el que rechazan el pedido de la fiscalía para disolver el PNP. No será que tienen temor a ser los próximos en ser borrados del mapa???

Como un pichín
Dicen las malas lenguas que la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma está hecha un pichín contra los colegas de su bancada, debido a que Fuerza Popular rechazó la denuncia presentada  en contra de Úrsula Letona, por supuestamente impedir una investigación por actos de corrupción en PromPerú. Comprobado, Letona pesa más dentro de la bancada naranja.

El look Mamani
El congresista Moisés Mamani retornó ayer a sus labores legislativas en el pleno del Parlamento, tras estar suspendido 120 días tras una denuncia por tocamientos indebidos. Pero lo que llamó más la atención en el hemiciclo no fue verlo entrar fresco como una lechuga -como si hubiese estado de vacaciones-, sino su nuevo look de barbero de barrio chino, cuya raya en la cabeza dejó a más de uno, estupefacto.

Amiga de Nadine
Algo que ha pasado casi desapercibido es que el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para Antonia Alarcón e Ilán Heredia, madre y hermano de Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos en el financiamiento de la campaña del expresidente Ollanta Humala el 2006 y el 2011. Ni Rocío Calderón Vinatea, amiga de la exprimera dama se salvó. El fiscal German Juárez pidió también 26 años de prisión contra ella.

Regalan plata
El fujimorista Héctor Becerril rechazó la aprobación de la ley que fomenta y promueve la actividad cinematográfica y audiovisual peruano porque -según él-,  a través de la norma se regalará 33 millones de soles a la industria cinematográfica, a favor de artistas que participaron en la campaña de la no revocatoria de Susana Villarán.

Club de la mafia
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que ha ganado el arbitraje por más de 73 millones de soles contra el Consorcio Vial Santa Rosa, conformado por empresas del ‘Club de la Construcción’, incluyendo la brasileña OAS. Pese a los intentos del consorcio para obtener los beneficios económicos, la Procuraduría Pública del MTC logró evitar una ventaja para el grupo de empresas en el “Contrato de Ejecución de Obra de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Lima – Canta – La Viuda – Unish, Tramo: Lima – Canta”.

Trabajarán sábados
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial autorizó a los presidentes de las cortes superiores de justicia del país, jueces y titulares de salas a realizar de audiencias los días sábado a fin de cumplir con los plazos procesales. La medida publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, tiene por objeto que las dependencias judiciales funcionen con celeridad y eficiencia y, por ende, cumplir con los plazos procesales.

Leer más:

Carnecitas [08-05-19]