Perú contrata abogados por demanda de “bonos del guano”

0

Se trata del estudio White & Case LLP por S/ 680 mil

El Perú formalizó la contratación del estudio White & Case LLP para que asuma la defensa del Estado en el proceso judicial por una demanda interpuesta por Beni Atoori que involucra un caso de 143 años de antigüedad; también conocido como “los bonos del guano”. La demanda se hizo ante la Corte del Distrito Central de California, en Estados Unidos.

La contratación del estudio White & Case LLP es por el monto de S/680.000, según la resolución suprema publicada este jueves en El Peruano. Además, se detalla una previsión presupuestaria para la referida contratación de S/2’074.000 para los años fiscales del 2020 y 2021.

El proceso fue iniciado en febrero de 2018, cuando Atoori presentó una queja al Tribunal de Distrito de los EE. UU. por supuesto incumplimiento del contrato por el pago de bonos que datan de la época del Guano.

La demanda establece que los bonos -que ahora ahora están valuados en US$907 millones- se emitieron en Nueva York en 1875 en virtud de un contrato con Guano Consignment Co. y fueron firmados por el enviado extraordinario y el ministro plenipotenciario del Perú.

El demandante solicita un pago compuesto semestral del 7% anual valorada en US$907 millones; además de los costos, honorarios de los abogados, intereses y demás pagos que el tribunal considere, según Northern California Record.

Más información:

Perú lidera clima para los negocios en América Latina