Perú lidera clima para los negocios en América Latina

0

Según estudios de la Fundación Getulio Vargas (FGV)

El clima para los negocios en Perú subió desde 5.5 puntos en enero hasta 35.5 puntos en abril lo cual les permite liderar el ranking de países de América Latina, informó este jueves el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).

Según el informe, en Latinoamérica el ambiente para los negocios solo mejoró para Colombia (desde 8.8 puntos en enero hasta 16.5 puntos en abril) y Perú (desde 5.5 puntos hasta 35.5 puntos) y se mantuvo estable en Ecuador (41.9 puntos).

A pesar de que el índice bajó en Chile (desde 13.6 puntos en enero hasta 4.6 puntos en abril) y en Paraguay (desde 23.6 hasta 9.8 puntos), estos dos países, junto con Perú y Colombia, permanecen en la zona considerada como favorable.

Ranking

En abril, el país de la región con mejor clima para negocios era Perú (35.5 puntos), seguido por Colombia (16.5), Paraguay (9.8) y Chile (4.6 puntos).

Enseguida, y en la zona considerada como desfavorable, se ubicaron Bolivia (-14.9 puntos), Brasil (-21.1), Uruguay (-26.8), Ecuador (-41.9), México (-43.6) y Argentina (-53.2).

Venezuela se mantuvo en el último lugar, con -100.0 puntos, por undécimo trimestre consecutivo.

En cuanto a los principales problemas que limitan el actual crecimiento de los países de la región, los analistas señalaron en primer lugar la corrupción, seguida de infraestructura inadecuada, falta de innovación, falta de confianza en la política económica, aumento de las desigualdades de renta y falta de competitividad internacional.