César Hinostroza: Estado insistiría en que se incluya delito de organización criminal en extradición

0

“Estamos evaluando con nuestros abogados en España presentar una impugnación en las instancias correspondientes”, dijo procurador

El procurador anticorrupción, Amado Enco, resaltó el logro del Estado peruano tras la aprobación de la extradición de César Hinostroza y manifestó no sentirse preocupado por el hecho de que el tribunal español no haya encontrado indicios suficientes para extraditarlo por el delito de organización criminal.

“Hay que resaltar que el estado peruano ha logrado que se apruebe la extradición por cuatro importantes hechos y que además de acuerdo a la justicia española constituyen delitos de tráficos de influencias”, indicó.

Enco manifestó que junto a los abogados en España se evaluará presentar una impugnación a esta decisión para buscar que se procese a Hinostroza por el delito de organización criminal.

“No se agota la decisión en este instante. Estamos evaluando con nuestros abogados en España presentar una impugnación en las instancias correspondientes (…) Vamos a analizar el caso con detenimiento para tomar esta decisión e impugnarla”, señaló.

Más información:

Levantamiento de la inmunidad debe seguir viéndose en Congreso

Keiko envió mensaje a su madre e hijas desde prisión