La desaprobación del presidente Vizcarra es de 48%, según última encuesta de Datum Internacional

0

El 53% de los encuestados percibieron que el gobierno de Vizcarra se encuentra débil

La última encuesta Pulso Perú, realizada por Datum Internacional, indica que la desaprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra es de 48%; mientras que su aprobación cayó cuatro puntos porcentuales, logrando un 45%.

Asimismo, el 53% de los encuestados percibieron que el gobierno de Vizcarra se encuentra débil, el 29% considera que es fuerte y el 13% de la población concluyó que es muy débil.

A su vez, la aprobación y desaprobación del presidente Vizcarra en Lima y Callao alcanza el 45%. Sin embargo, la situación es distinta en las otras regiones del país, dado que la aprobación del mandatario en el sur, norte, oriente y centro del país es de 33%, 45%, 47% y 57%; mientras que la desaprobación en dichas regiones es de 61%, 51%, 40% y 40%, respectivamente.

También, en el sondeo se dio a conocer que los encuestados (en calificación de 0 a 20) le pusieron la nota de 9.1 al Gobierno, siendo la más baja con respecto a los meses de febrero y marzo, en donde logró un 10.8 y 10.3., respectivamente.

Más información:

Ministra de la Mujer viajará a Andahuaylas para atender el caso de abuso sexual

Fiscal Rafael Vela: Audios de Villarán, Prado y Castro aún no son pruebas