Limpian alrededores de las Líneas de Nasca

0

Ministerio de Cultura y diversas entidades se unieron para recolectar deshechos

Como parte del programa para la Conservación Integral del Patrimonio Cultural, una gran cantidad de basura y deshechos fueron recolectados en la jornada de limpieza realizada en las pampas que rodean las Líneas de Nasca, en la región de Ica.

La actividad se cumplió en forma coordinada entre el Ministerio de Cultura y la municipalidad provincial iqueña con el propósito de erradicar los deshechos y basura acumulados en ambos márgenes de la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 425.50 al 446, que fueron arrojados por años no solo por pobladores y visitantes, sino también por algunas empresas e instituciones.

La jornada contó con la participación ciudadana, así como de distintas instituciones públicas y privadas que se comprometieron a brindar apoyo con unidades de transporte para poder remover la basura, mientras que, por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Ica, participó el equipo de arqueólogos del Plan de Gestión de Nasca.

Cabe mencionar, que la labor de limpieza se realizó en el marco de la celebración de la XXXVII Semana Turística de Nasca, que inició el día de ayer y concluirá el 15 de mayo.

Más información:

Mítico guitarrista Slash llega hoy a Perú

‘Evocaciones III’ hará que el espectador
 descubra sus miedos más profundos