Abogado de Hinostroza: Nos queda la apelación

0

Pedirán que se nieguen todos los delitos

Guillermo Ruiz, abogado español de César Hinostroza, aseguró que apelará la decisión de la Audiencia Nacional de acceder a la extradición del exjuez supremo al Perú, solicitando que se niegue en todos los delitos que se le imputan.

“Es una justicia que para nosotros es parcial porque entendíamos que no procedía la extradición por ningún motivo, pero nos queda el recurso de súplica que esperamos que tenga algún efecto en el pleno de la sala de la Audiencia Nacional. En es cierta parte una pequeña alegría, pero por otra es una preocupación”, afirmó.

Según indicó la defensa de César Hinostroza, el cuadernillo de extradición elaborado por el gobierno peruano “estaba bastante cojo en cuanto a la definición de los hechos”, debido a que los cuatro delitos que se le imputan no están bajo el mismo marco que en España.

“Uno de los puntos fuerte que entendíamos que teníamos a nuestro favor era que el cuaderno de extradición estaba bastante cojo en cuanto a la definición de los hechos e íbamos al punto principal: que no son los hechos imputados al señor Hinostroza delitos en España. En el momento en que no son delito en España no se podría entregar y esa va a ser la misma alegación para el pleno, para que vuelvan a valorar lo que ha decidido la sala”, refirió.

Más información:

Enco: Impugnarán fallo para incluir delito de red criminal

La audiencia de prisión preventiva por caso Susana Villarán continúa hoy