Carnecitas [14-05-19]

0

Reformas urgentes
La nueva encuesta de Pulso Perú de Datum, ubica la popularidad del presidente Martín Vizcarra en 45%, situación que según su antiguo escudero, el legislador de Concertación Parlamentaria, Gilbert Violeta, es una cifra que obedece a un “mensaje siempre confrontacional” con el Congreso”. Violeta afirma que esa situación no es lo que espera la población, sino reformas que necesita la gente, como la del sistema previsional. Chape esa flor, señor presidente…

Ya no le funciona
Otro que hace leña del árbol caído es el vocero alterno de Alianza para el Progreso, Eloy Narváez, quien señala que ese discurso “ya no le funciona” más al presidente Martín Vizcarra. “Eso de echarle la culpa al Congreso de todo le funcionó el año pasado. Ahora se necesitan acciones”, expresó. Tampoco, tampoco piiii!!!

Culpa al Congreso
El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, responsabilizó al Congreso, de mayoría fujimorista, por la decisión de la Audiencia Nacional de España de aprobar la extradición del exjuez César Hinostroza por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal, negociación incompatible, mas no por organización criminal. “La extradición por el delito de organización criminal no procedió porque el Congreso, con mayoría fujimorista, archivó la acusación respecto de los exconsejeros”, expresó. Uyyy cuurujuu!!!

Jalón de orejas
El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, consideró que el Congreso de la República se “está demorando demasiado” respecto a la evaluación de acusaciones constitucionales que involucran a investigados por la presunta existencia de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. “Creo que por el momento se está demorando demasiado. Hay que exhortar a que en algunos temas de acusaciones constitucionales pongan en agenda los temas emblemáticos que tienen pendientes”, señaló

Vende candidatura
El congresista Juan Sheput confirmó que ha sido “contactado” por miembros de otras bancadas para postular a la presidencia del Parlamento, pero no reveló qué grupos lo buscaron. A insistencia de los hombres de prensa, sostuvo que lo que hay son acercamientos “iniciales” para ensayar una fórmula con él a la cabeza. Hmmm! Eso más huele a humo que a realidad.

Tiene corona
La tres veces ex congresista de la República y ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social del gobierno de Alejandro Toledo, Ana Elena Townsend Diez Canseco, está pasando piola en el caso del dinero que recibió Susana Villarán para la campaña del No a la Revocatoria. Como se sabe, Townsend  fue la jefa de campaña y, por lo tanto, conocía del manejo financiero del mismo. Entonces,  por qué no tiene pedido de detención preventiva en su contra. Muy sosechoso!!!

Es un exceso
El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, consideró como un exceso las prisiones preventivas dictadas por 36 meses y consideró que esa medida restrictiva de la libertad debería durar 18 meses, con la posibilidad de ampliarse nueve meses más solo en casos muy complejos. “Me parece que sí (es un exceso) no encuentro ninguna razón para que una investigación pueda durar 36 meses”, manifestó.

Leer más:

Carnecitas [09-05-19]