Enco: Impugnarán fallo para incluir delito de red criminal

0

Aunque admiten que hay pocas posibilidades

El procurador anticorrupción Amado Enco afirmó que, junto con los abogados del Estado peruano en el caso de César Hinostroza, evalúan la posibilidad de presentar una impugnación a la resolución de la Audiencia Nacional de España que accedió a la extradición del ex juez supremo sin considerar el delito de organización criminal.

“Estamos evaluando con nuestros abogados de España la pertinencia de presentar una impugnación en este extremo de la decisión de la Sección Primera en lo penal de la Audiencia Nacional de España”, afirmó.

Sin embargo, Amado Enco refirió que no le preocupa “en lo absoluto” que no se haya considerado este delito en la resolución de la justicia española que finalmente aprueba la extradición de Hinostroza.

“[¿No le preocupa?] En lo absoluto, creo que hay que resaltar que el Estado peruano ha logrado que se apruebe la extradición por importantes hechos y que además, de acuerdo a la justicia española, constituyen delitos de tráfico de influencias. El hecho de que hayan encontrado observaciones al pedido de extradición en el extremo del delito de organización criminal, no agota esta decisión en esta instancia”, explicó.

Asimismo, el procurador consideró que la posibilidad de que la decisión de extradición pueda ser revertida con la presentación de otros recursos tales como la apelación de parte de la defensa de César Hinostroza, “es mínima”.

Más información:

La audiencia de prisión preventiva por caso Susana Villarán continúa hoy

España aprueba extraditar a Hinostroza por 3 delitos