Los guantes blancos del Poder Judicial y la Fiscalía

0

Por: Phillip Butters

Resulta evidente que en el Perú hay tres códigos penales: el de los blancos, que está hecho para gente como PPK y Villarán, el de los cholos, que está hecho para gente como Oviedo e Hinostroza y el de los chinos, que está hecho para Keiko y su papá.

Porque en la Fiscalía hay guantes blancos con todos los comunistas y socialistas mal llamados caviares.

Es el gran mérito de Gorriti y de todo el engranaje de ONG como IDL, Transparencia y Proética que han construido un andamiaje como decía Toledo desde el primer día del gobierno de Paniagua, pasando por el de Toledo, pactaron con Alan García para no tocarlo con el caso El Frontón, pero siguieron conservando gran cuota de poder en Fiscalía y Poder Judicial.

Se reactivaron con Ollana y Nadine y es evidente que en el gobierno de PPK los comunistas y socialistas pactaron con el archicapitalista para cerrarle el paso a Keiko, porque no me vengan a mí con que es así de sencillo que le hayan pospuesto la audiencia de prisión preventiva a Susana Villarán, quien no solo ha confesado sus crímenes sino que ha tenido el cinismo de decir que no se arrepiente y que lo volvería a hacer.

Y le ha dicho a todo el Perú que obstruyó la justicia junto con sus secuaces, compinches, parte de su organización criminal que tomó la Municipalidad de Lima para falsear la verdad y engañar tanto a jueces como a fiscales.

Ella considera que su mano derecha José Miguel Castro le ha tirado dedo, que la ha traicionado y que por eso no le debe ningún pacto de silencio, como en la mafia de los caviares. Resulta claro que también su otro hombre de confianza, el señor Prado, la grabó para salvarse el pellejo.

Va a dar entrevistas a su amigo Lúcar y a su amiga y colaboradora Rosa María Palacios, porque queda claro que tiene un as bajo la manga: que no le den la prisión preventiva, pese a que tiene el cinismo de decir que desde hace mucho tiempo está preparada para ello.

Quiere decir que es plenamente conciente de que era una delincuente que estaba obstaculizando la justicia. Cada una de sus declaraciones son políticamente insoportables pero jurídicamente indefendibles.

Entonces, hay que esperar que Villarán tenga una pantomima ante el Poder Judicial, que probablemente la mande a su casa con un arresto domiciliario, como en el caso de PPK.

De otro lado, Hinostroza se ha anotado un golazo, previsible también porque el Congreso lo mal acusó de liderar la red criminal de los ‘cuellos blancos’, algo muy difícil de probar que exista, y por eso en España se lo han sacado de la recatafila de presuntos delitos que está por pagar.

Vamos a ver cuando llegue Hinostroza Pariachi, le espera el código penal para los cholos. Tan fácil no se la va a llevar. De repente si se cambia el color de la piel y se tiñe el pelo de rubio como Susana tiene un mejor destino y a ver si un articulito del código penal para los blancos lo favorece.

Leer más:

Susana Villarán: Mafiosa, corrupta, cínica y fanática