Plantean modificaciones al reglamento de Ética

0

Proponen variar número de integrantes y endurecer sanciones

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, afirmó que propondrá cambiar varios artículos del reglamento de este grupo de trabajo con la finalidad de tener mejores “recomendaciones de sanción”.

La congresista oficialista detalló que propondrá cambiar las sanciones que se otorgue a los casos que ingresen a la comisión.

El reglamento del Congreso especifica que la máxima sanción que puede recomendar el grupo de trabajo es la suspensión de 120 días sin goce de haber.

Sánchez agregó que este punto será materia de debate. Afirmó que incluso hay voces que solicitan que la Comisión de Ética aplique otras medidas más severas como el desafuero.

La presidenta del grupo de trabajo manifestó que otro punto que se debe modificar es la cantidad de integrantes de la Comisión de Ética. Precisó que solo debería haber un integrante en la comisión por bancada electa. “Por […] objetividad y equilibro deberíamos solo estar representados solo por un parlamentario de cada bancada”, refirió.

Por último, la parlamentaria oficialista indicó que también solicitará cambiar el número de fechas que pueden sesionar por mes y el artículo 41 de su reglamento.

“[El fin es] evitar vacíos legales que tienen que ser por lo menos precisados […] para actuar objetivamente, porque después se puede prestar para malas interpretaciones el hecho de que uno pueda actuar objetivamente”, concluyó.

Más información:

Andahuaylas: El Ejército investiga a recluta por el asesinato de dos niñas 

Agricultores acatan paro nacional de 24 horas