Carnecitas [15-05-19]

0

Mafia contra mafia
La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) fustigó a Susana Villarán, pese a que la defendía a capa y espada cuando era regidora de la ex alcaldesa de Lima. Suelta de huesos, ahora saca cuerpo y señala que  “no se puede, por el bien de la ciudad, aceptar la ayuda de empresas que están coludidas con una acción mafiosa”. Ya no se acuerda cuando la vaca fue ternera…

Enemigas
Para poner el parche, la congresista Marissa Glave afirmó, horas antes que Susana Villarán fuera encarcelada, que está totalmente dispuesta a acudir al Ministerio Público para declarar sobre la investigación que se realiza al exalcaldesa, quien admitió la recepción de dinero de empresas brasileñas a la campaña contra la revocatoria. Con amigas así, para qué enemigos…

Blindaje naranja
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que el blindaje realizado por un grupo de parlamentarios al exjuez supremo César Hinostroza y a los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), le está pasando factura al país y al sistema judicial, pues ello contribuyó a que la justifica española denegará la posibilidad de extraditarlo por el delito de organización criminal. Qué tal lavada de cara cururjuuu!!!

Recontra freshh
Para el presidente de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, la responsabilidad de que no haya prosperado la extradición de César Hinostroza por organización criminal, es del Estado Peruano y no del Congreso. Eeete con… Más fresco que el “Chapulín Colorado”, cuando dice “no contaban con mis astucia!

Aprofujimoristas
Pero como para que no pasen piola, el legislador de Nuevo Perú, Oracio Pacori, les recordó a las bancadas de Fuerza Popular y del Apra que son las responsables del fallo de la Audiencia Nacional de España que no permite extraditar al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi por el delito de organización criminal. Chúpate esa!!!

De grado o fuerza
La Comisión de Ética aprobó por unanimidad solicitar al Pleno de Congreso facultades de comisión investigadora para citar de grado o fuerza a quienes no concurran a las convocatorias de dicho grupo de trabajo. Janet Sánchez Alva (PPK), presidenta del grupo de este trabajo, dijo que presentará una Moción de Orden del Día ante el Pleno del Parlamento a fin de que se otorguen esas facultades a la comisión. Todos a la reja!!!

“Don Panta” al Congreso
La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso citó para el próximo martes 21 de mayo al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con la finalidad de que exponga sobre la reforma política planteada por el Poder Ejecutivo.

Vernce plazo
El plazo para que los postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) presenten físicamente sus documentos venció ayer.  Hasta el momento 62 de los 120 inscritos en el proceso de selección de miembros han cumplido con presentar sus documentos de manera virtual.

Leer más:

Carnecitas [14-05-19]