Comisión cita a premier para ver reforma política

0

En respuesta, Salvador del Solar convoca a voceros de bancadas a Palacio

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso acordó citar al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para que sustente los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo sobre la reforma política.

Por mayoría, el grupo de trabajo presidido por Rosa Bartra (Fuerza Popular) decidió convocar a Del Solar para la sesión del martes 21 de mayo.

“He sugerido (que venga Salvador del Solar). Si estamos de acuerdo, que venga y trabajemos con él, debatamos con él con opiniones de ida y vuelta. Hacerlo acá en lugar de los medios de comunicación con algunos (congresistas) voluntarios que encima afectan más la imagen del Congreso”, expresó Lourdes Alcorta durante el debate.

La semana pasada, Del Solar consideró que el Congreso va a “enterrar la reforma política” si no le da prioridad al debate de los 12 proyectos sobre la materia que el Ejecutivo presentó hace casi un mes. Cuestionó, en ese sentido, que estas iniciativas hayan sido incorporadas por la Comisión de Constitución en un cronograma de 138 proyectos.

Tras esta votación, la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, reiteró que están priorizando los proyectos de ley del Ejecutivo y aseguró que, según su cronograma, el 2 de julio habrá terminado el debate de todas las iniciativas.

En tanto, el congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) informó que Salvador del Solar invitó a los voceros de diferentes bancadas para hoy miércoles a Palacio de Gobierno para tener una “conversación” con el presidente Martín Vizcarra sobre los proyectos de la reforma política.

“Los voceros hemos recibido un llamado del presidente del Consejo de Ministros (Salvador del Solar) proponiendo una reunión en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, a efectos de poner en discusión lo que él llamó ‘conversación’, para que se pueda debatir o por lo menos poner en una mesa, el punto de vista del Ejecutivo y el de los voceros de las distintas bancadas en materia de lo que significa la propuesta de reforma política”, expresó.

Más información:

Carnecitas [15-05-19]

Dictan 18 meses de prisión preventiva para Villarán