“Nunca he pertenecido a una organización criminal”

0

Asegura exministro Enrique Cornejo

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente de la Corte Especializa en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa la apelación, hecha por parte de la Fiscalía, al extremo que declara infundado el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva en contra de Enrique Cornejo.

Cornejo, quien viene siendo investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo, lavado de activos y colusión, se dirigió a los magistrados de la sala y dijo que nunca había pertenecido a una organización criminal.

La sustentación fiscal se basa en que Enrique Cornejo, en su calidad de ministro de Transporte y Comunicaciones, habría participado en la elaboración de la estructura legal mediante decretos supremos y decretos de urgencia para favorecer a la empresa Odebrecht con las obras relacionadas a la Línea 1 y 2 del Metro de Lima.

“Los dispositivos legales han sido publicados en El Peruano y aprobados en el Consejo de Ministros. Los Decretos de Urgencia han sido suscritos también por el ministro de Economía y por el presidente del Consejo de Ministros. Esos dispositivos legales pasaron por el control del Parlamento y tampoco fueron objetados”, señaló Enrique Cornejo como parte de su defensa.

Asimismo, según la Fiscalía, Cornejo habría recibido $/. 15 000 y dos televisores valorizados en casi S/. 9 000; sin embargo en la audiencia, Cornejo dijo que negaba rotundamente haber recibido algún televisor y dinero.

Más información:

Ministro Morán: Prueba del polígrafo es hito histórico para prevenir la corrupción en la PNP

Foronda presenta en Chimbote recurso contra su suspensión