Roland Garros, la tierra batida toma protagonismo

0
Roland-Garros
Roland-Garros

Actualmente, se está jugando en Francia el famoso torneo de tenis Roland Garros. Es un torneo que se juega en tierra batida y es el segundo torneo de Gran Slam del año. Pues bien, este año, y en este torneo, pueden batirse cinco records  históricos  de otros tantos tenistas.

En primer lugar, el serbio Novak Djokovic, que ganó el torneo en 2016, y si ganara este año, volvería a encadenar los cuatro Grand Slam, el Open Usa, Winbledon, el Open de Australia y Roland Garros, algo que ni Rafa Nadal ni Roger Federer consiguieron nunca.

Rafael Nadal, podría conseguir su duodécimo título en este torneo, algo que no ha conseguido nunca nadie. El año pasado, igualó el record de la australiana Margaret Court que entre los años sesenta y setenta ganó once veces el Open de Australia, y, la también tenista Martina Navratilova lo consiguió nueve veces.  Además, viene de ganar por decimosexta  vez el título en el Open de Roma, superando el  anterior record de Roger Federer. Nadie lo ha ganado más veces que él. Además de tener el mayor número de títulos, también tiene el record de títulos consecutivos, cinco.

Federer, vuelve al torneo tras tres años sin disputarlo. Debutó en él hace 20 años, y sólo lo ganó en una ocasión, en el año 2009, para su desesperación, puesto que Rafa Nadal se lo arrebató casi todos los años, y tuvo que esperar a conquistarlo cuando el manacorí fue eliminado en el año 2009. Si este año se produjera la victoria, una opción interesante para tus apuestas en Betway Peru se convertiría en el jugador que con más diferencia de años, ha ganado este torneo. Jimy Connors, lo ganó en dos ocasiones, pero con ocho años de diferencia entre ellas.

Además, de este record, también se convertiría en el primer tenista ganador de  cinco Grand Slam después de haber cumplido treinta años. Pero hay un record que no podrá arrebatar en esta ocasión. El tenista español Feliciano López es el que más torneos Grand Slam ha disputado de forma consecutiva, concretamente, 69 veces, Federer solo lo ha hecho en 65 ocasiones.

Y, por último, la tenista norteamericana Serena Williams, también va a tratar de superar el récord de Margaret Court. Si gana este año, clara candidata en Betway, sería su Grand Slam número 24, igualándola en número de títulos. La jugadora ha debutado este año con un uniforme que ha sembrado la polémica, algo que ya ocurrió el año pasado, cuando jugó con un mono post parto, que posteriormente fue prohibido por la organización. Es una jugadora que acostumbra a levantar ampollas.

Hay otra serie de récords y curiosidades del torneo de Roland Garros, como, por ejemplo:

El jugador más joven en ganar, tenía 17 años Michael Chang, pero todavía era más joven Mónica Seles que lo ganó con 16 años;  y el mayor, fue el español Andrés Gimeno que lo ganó con casi 35 años.

Ha habido también varios ganadores que no perdieron ni un solo set, como Ilie Nastase, Bjorn Borg y Rafael Nadal, y en mujeres alguna como Cris Evert, que ganó en siete ocasiones el torneo y tiene el record, Billy Jean King, Stefi Graff, y muchas más.

Por último, por países tiene el record España con 17 títulos, y después USA con 11 y Australia con otros 11.

Un torneo que es historia, pasado, presente y futuro del tenis y en el que disfrutamos de la tierra batida en estado puro ¡No te lo pierdas!