Telesup aclara sobre rumores de falsa pared

0
Telesup
Telesup

ASEGURA QUE SE IMPLEMENTÓ CON FINES ESTÉTICOS EN LOCAL EN CONSTRUCCIÓN

Ante los rumores desatados por la publicación de unas fotografías en las redes sociales,  sobre una supuesta falsa pared levantada en el frontis de un local de la Universidad Telesup en San Juan de Lurigancho, la casa de estudios  superiores aclaró que es “un muro arquitectónico con fines estéticos”.

“Lo que tenemos no es una falsa fachada, es muro, cortina. Es una categoría arquitectónica que se implementó con fines estéticos. Si hubiera sido fachada, hubiéramos tenido los muros en los cuatros costados, más una simulación de techos”, subrayó el vocero de Telesup, Máximo Estupiñan.

Asimismo denunció supuestas irregularidades que habría cometido la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) al denegarle el licenciamiento institucional.

“Hay una imparcialidad del juez, quien está siendo cuestionado por la Comisión de Educación del Congreso de la República, donde se va a solicitar una investigación profunda por sospechas de irregularidades que se han cometido”, detalló.

De acuerdo al vocero de Telesup las tres presuntas irregularidades son: “el trato discriminatorio, la falta del debido proceso y la aplicación desproporcionada de la sanción”.

“Todas las casas de estudios deben ser medidas con la misma vara. Nosotros nos hemos presentado a un partido, donde ya han estado en contra. Mientras que a otras universidades le dieron los 90 minutos, a nosotros nos dieron medio tiempo. A Telesup solo le dieron 562 días, ni 600 días. Hay universidades que tienen más 1,110 días”, subrayó.

Las reglas

Máximo Estupiñan Señaló que la Sunedu no respetó las reglas del juego de la misma manera para todos.