Carnecitas (08-06-2019)

0

Mas muda que Chaplin I

Ya parecen lejanos los tiempos en que la exprimera dama Nadine Heredia se la pasaba mañana, tarde y noche en el Twitter opinando hasta de Yahaira y Alondra. No había día en que no tecleara desde su teléfono mientras se tomaba un cafecito y masticaba una donna calientita.

 

Mas muda que Chaplin II

Pero ahora con esto de que la Procuraduría ha solicitado una reparación civil de 20 millones de soles si es hallada culpable de haber recibido plata del chavismo y de Odebrecht, parece que la pantalla de su celular se ha estropeado o quizá anda sin megas para meterse a twittear porque anda recontra muda. ¡Ollanta, préstale una recargaaa…!

 

Pantaleón vuelve I

Por los pasillos del Congreso, se oía fuerte el rumor que Salvador del Solar andaba buscando sus libros de Mario Vargas Llosa y pidiendo el teléfono del barbón Lombardi para ver si hacían una segunda parte de “Pantaleón y las visitadoras” en el cine aunque sea con La Tigresa del Oriente.

 

Pantaleón vuelve II

Es que como la cuestión de confianza estaba recontra peleada, el aún premier ya se alistaba para desempolvar su uniforme militar y subirse a alguna canoa por si no le daban el voto. Pero que no se confíe tanto que cualquier día lo sacan y acaba bailando un bolerito con Monique Pardo que también quiere apuntarse para la segunda parte. Eso sí, que no le toque su “caramelo, caramelo”…

 

Suave, Chemo I

Cuentan que quien anda, por lares norteños, comiéndose las uñas y con más canas en la cabeza es el Chemo Del Solar luego que el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry presentara un amparo para no ser sancionado por la Comisión de Ética.

 

Suave, Chemo II

¿Y por qué? Es que como el colorao anda rondando cerquita del club trujillano donde dirige, ya hasta se imagina que cualquier día se aparece por allí, en buzo y zapatillas, a buscar chamba de director técnico para recursearse si es que lo sancionan 120 días fuera del Parlamento. Guardaaaaa…

 

¿Roja para Carhuancho I?

Hablando de fútbol, uno de los que ahora se alucina Cuevita después de su golazo a Costa Rica es el juez Richard Concepción Carhuancho y todo porque rechazaron el hábeas corpus que la defensa de Keiko Fujimori presentó en su contra y así seguirá al frente del proceso.

 

¿Roja para Carhuancho II?

Por ello, cuentan que anda bien grandazo sacando pecho por allí, pero lo que no sabe es que en cualquier momento la defensa de la china alista una jugada más brava que las huachas de “Aladino” y juaaa, acaba apartándolo del caso. No vale gritar gol antes que el balón entre al arco. Sino, que le pregunte al “Cóndor” Mendoza. Plop.

 

A armar Karaoke I

“Si lo deciden me iré a mi casa cuatro meses suspendido arbitrariamente por la cúpula de una bancada, pero en el 2021 estoy muy seguro que muchos no se irán a su casa, sino a Castro Castro, porque lo que van a hacer es una ilegalidad“, espetó, furioso, Daniel Salaverry en relación a sus ex “amiguitos” del Congreso.

 

A armar Karaoke II

Ya que sabe que su destino próximo es el sillón de su casa, haría bien en buscar un equipo de sonido potente, un micrófono y un sillón bien cómodo para que tenga con qué distraerse estos 120 días que se la pasará lejos del Legislativo. ¿Invitaría a algún fujimorista para mandarse un dúo a lo Sebastián Yatra y Maluma? Nooooo….

 

La mujer invisible I

La que- para variar- saltó a protestar fue la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, quien dijo apoyar el proyecto sobre la paridad de género y criticó el hecho de que hayan tenido que prácticamente acorralar al Congreso para que esta propuesta se discuta.

 

La mujer invisible II

“¿De dónde vamos a sacar mujeres?, dicen. Como si la mitad de la población no fuéramos mujeres. Parece que las mujeres son invisibles en política”, cuestionó. Bueno, a la vista de sus nulos aportes en materia legislativa, ella sí parece invisible porque hay que ponerse lentes 3D para encontrar alguna ley suya que haya sido aprobada. Ayayay…

 

Plátano, caseraaaaaa…

Y al final no había sido ñanga eso de que Kenji Fujimori se está dedicando a la venta de plátanos, porque esta semana lo vieron bien tempranito llevándose bananas por montón del Mercado de Frutas de Arriola. Dicen que el ex “Avenger” estaba solito y sin cámaras sudando la gota gorda. Si no logra vender todos, cuando vuelva al Congreso, ya sabemos qué llevará en su lonchera para la hora del almuerzo. ¡Ñaaaam…!

 

Shhhh, no grites pues I

El que está como trompo dando vuelta es el congresista Roberto Vieira ya que este lunes deberá presentarse ante la Comisión de Ética  para responder por la investigación en su contra por presuntamente solicitar 25 mil dólares a su primo Guillermo Venegas Vieira a fin de interceder a su favor en el Ministerio de la Producción para levantar una sanción a una embarcación pesquera.

 

Shhhh, no grites pues II

El asunto es que el legislador deberá portarse bonito ese día porque la vez pasada alzó la voz en plena sesión y casi le revienta el tímpano a la pobre Janet Sánchez que encabezaba la jornada. Ya sabe, Robertito, esta vez hable mejor más despacito porque sino, le bajan el dedo. A hacer gárgaras de orégano para la gargantita. Glooo gloooo gloooo…