EEUU suspende guerra comercial con México a cambio de negocios

0
Donald Trump
Donald Trump

PAÍS AZTECA ACEPTA COMPRARLE  PRODUCTOS AGRÍCOLAS POR MILES DE MILLONES  DE DÓLARES.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país y México alcanzaron un acuerdo sobre inmigración, y que los aranceles punitivos que amenazaba imponerle quedan “suspendidos indefinidamente”.

Tras el acuerdo alcanzado para evitar las tarifas arancelarias a productos mexicanos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta de Twitter que México aceptó comenzar a adquirir importantes cantidades de productos agrícolas a su nación.

Estados Unidos importó en el 2018 bienes por 347,000 millones de dólares de México, que el primer trimestre de este año se convirtió en su principal socio comercial.

¡México aceptó empezar a comprar inmediatamente grandes cantidades de productos agropecuarios a EEUU“, tuiteó Donald Trump.

“Me complace informarles que Estados Unidos ha logrado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por Estados Unidos el lunes, en contra de México, están suspendidos indefinidamente”, dijo Trump en Twitter.

Humo blanco

“México, a su vez, acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos”, agregó.

El humo blanco llegó tras tres días de negociaciones en Washington entre funcionarios de la administración Trump y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las que Estados Unidos exigía a México mayor firmeza para frenar el creciente flujo de migrantes hacia el norte, en su mayoría centroamericanos.

Trump había anunciado que gravaría todos los bienes mexicanos a partir del 10 de junio, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%, si México no actuaba para impedir que cientos de miles de indocumentados atravesaran su territorio con miras a cruzar la frontera estadounidense.