Comisión de Ética decide hoy si se investiga a Úrsula Letona

0
Úrsula Letona
Úrsula Letona

POR PRESUNTAMENTE PRETENDER FAVORECER A “EL REY DE LA PESCA NEGRA”

Hoy podría cambiar la suerte para la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona si es que la Comisión de Ética determina abrir investigación preliminar contra su persona por tráfico de influencias por una federación de pescadores.

Como se recuerda, el pasado 2 de junio pasado, un reportaje del programa dominical ‘Punto Final’ reveló que la parlamentaria habría mantenido comunicación con Óscar Peña Aparicio, conocido como ‘El rey de la pesca negra”, quien recibía favores de “Los Cuellos Blancos del Puerto” como medidas cautelares.

Según se reveló, el Ministerio de Producción habría prohibido a la empresa de Peña que ejerza la actividad pesquera y que la Comisión Permanente del Congreso intentó ampliar los derechos de pesca por 15 años.

La norma iba a beneficiar a compañías dedicadas al negocio de la anchoveta hasta el 2033 (como la de Óscar Peña) e iba a perjudicar la preservación de esta especie. El meollo del asunto es que dicha propuesta legislativa fue presentada por Sarmiento y apoyada por Letona y por ello se le puede considerar pasible de tráfico de influencias.