Ministro del Interior respalda a policía que abatió a delincuente

0
Carlos Morán
Carlos Morán

“Todos los policías que cumplan con su deber y hagan uso de sus armas van a tener el respaldo de toda la institución”, sostuvo el ministro del Interior, Carlos Morán, en sus palabras de respaldo al policía que abatió a un delincuente que lo hirió con un arma blanca, cuando evitaba ser detenido el pasado 4 de junio, en el distrito de Castilla, región de Piura.

Morán se comunicó vía telefónica con la madre del suboficial, que pertenece al Grupo Terna de Piura, para brindarle su apoyo moral y la asistencia legal.

Asimismo, el titular de la referida cartera expresó su satisfacción por saber que el policía afrontará en libertad el proceso judicial venidero por la muerte del delincuente. Agregó que la intervención del policía fue legítima y en defensa de su vida.

Como es de conocimiento público, el pasado martes, Luis Javier Sandoval Ortiz fue abatido durante una operación policial. El sujeto fue sorprendido en flagrancia cuando realizaba un pase de droga a una tercera persona desde la ventana de su vivienda.