Trabajadores anuncian Paro a nivel nacional

0
CGTP
CGTP

VIZCARRA ENFRENTARÁ PRIMERA HUELGA EL 20 DE JUNIO EN RECHAZO AL DESEMPLEO Y LA CORRUPCIÓN

El presidente Martín Vizcarra enfrentará la primera huelga contra su gobierno el próximo 20 de junio, fecha en la que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a un paro nacional contra el alza del costo de vida, falta de empleo, inseguridad ciudadana y el intento por desaparecer la negociación colectiva.

Así anunció ayer el secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano, quien dijo que la medida de fuerza tiene como objetivo también protestar por la crisis económica, política y social que vive el país, “en medio de una corrupción vergonzosa que compromete a los gobernantes y a los poderes del Estado”.

Dijo que el paro será respaldado por una amplia coalición de gremios laborales, sociales y productivos del país; así como los Frentes de Defensa Regionales y los transportistas.

En referencia al Plan Nacional de Competitividad aprobado por la administración Vizcarra, el secretario de organización de la CGTP, Hammer Villena, sostuvo que está destinado a favorecer solo al sector empresarial.

Por ello, calificó como de “extrema peligrosidad para los trabajadores” el citado Plan debido a que fue aprobado “entre gallos y medianoche”, el último día del año 2018, y desconoce, en su eje número 5, una serie derechos laborales fundamentales de los trabajadores, entre los que destaca, por ejemplo, el de la negociación colectiva, “que es una prerrogativa que todo trabajador tiene, de negociar directamente el incremento de sueldos”.

Ello, enfatizó, pese a que el Tribunal Constitucional ha emitido tres sentencias en la que ratifica que no se puede prohibir a los sindicatos negociar directamente el incremento de sueldos