Exigen mayor atención del sector salud en el Callao

0

Trabajadores del sector salud del Hospital de Ventanilla marcharon por las instalaciones del nosocomio denunciando irregularidades en su administración. Humberto Manyari Salazar, dirigente del sindicato de Fenutssa del Callao, exigió a las autoridades atender la grave situación que se vive en el Callao.

“La situación que viven los hospitales y los centros médicos del Callao es caótica. Además, en el hospital de Ventanilla se despiden a trabajadores sin motivo alguno, la salud pública está abandonada, no hay medicamento en el SIS y se cobra a los pacientes y a las gestantes, en el departamento emergencia se cobra a los paciente con SIS, es el caso de la señora Quispe Poma quien enseño sus recetas”, señaló.

Asimismo, pidió a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Salud investigar el convenio del Seguro Integral de Salud y el Gobierno Regional del Callao.

De otro lado, los ciudadanos chalacos cuestionaron en las redes sociales el mencionado convenio.

Cabe indicar que hace unas semanas el Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia económica de 43 millones 484,183 soles a los hospitales y centros de salud de la región Callao para financiar las atenciones médicas, garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos a favor de los afiliados.

El SIS detalló que esta suma transferida representa el 90% del presupuesto asignado a los establecimientos de salud de la región Callao.

El monto transferido se oficializó mediante las Resoluciones Jefaturales  008 y 009-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano, en el marco del “Convenio entre el Seguro Integral de Salud – SIS, Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL y el Gobierno Regional del Callao. Estas normas establecen que el SIS transfiere a la región S/ 41,360,929.00 y el FISSAL S/ 2,123,254.00.