Fijan nueva fecha para audiencia de control de acusación contra Humala y Heredia

0

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, programó para el lunes 8 de julio a las 9 a.m. la audiencia de control de acusación contra el ex presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros nueve investigados. La sesión inicialmente había sido prevista para el 13 de junio.

Humala y Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada por la recepción de dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht y de la minería ilegal para las campañas electorales del 2006 y 2011.

El fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público, ha pedido 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años de cárcel para Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

La semana pasada, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, decidió suspender la audiencia que había sido agendada para el 13 de junio a pedido de la defensa de los acusados, quienes solicitaron más plazo para preparar una defensa contra la reparación civil que exige la Procuraduría, la cual asciende a los 20 millones de soles.

A esto se le suma la disponibilidad de la sala de audiencias del penal Ancón I para que pueda participar en la sesión Martín Belaunde Lossio.

La Procuraduría para casos de lavado de activos y pérdida de dominio a cargo del doctor Miguel Ángel Sánchez Mercado, solicitó S/20 millones como reparación civil que deberán pagar de manera solidaria el ex presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia y otros, acusados en el marco del Caso Odebrecht.