Ollanta y Nadine se verán las caras con Belaunde Lossio

0
Ollanta y Nadine
Ollanta y Nadine

POSTERGAN AUDIENCIA DE HUMALA Y HEREDIA HASTA EL 8 DE JULIO Y SU EX SOCIO TAMBIÉN PARTICIPARÁ

Debido a que los abogados de los acusados, el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, solicitaron más tiempo para armar su defensa contra la reparación civil de 20 millones de soles que les impuso la Procuraduría de Lavado de Activos, el magistrado Richard Concepción Carhuancho determinó que la audiencia de control de la acusación que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche se realice el próximo 8 de julio, y ya no el 13 de junio como se había señalado previamente.

El señor juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado resuelve citar para audiencia preliminar de control de requerimiento mixto de sobreseimiento y acusación para el lunes 8 de julio a horas 09:00 a.m, declarándose la audiencia de carácter inaplazable“, reza la resolución judicial. Asimismo, Concepción Carhuancho tomó en cuenta la disponibilidad de la sala de audiencias del Penal Ancón I para que el también investigado Martín Belaunde Lossio pueda participar.

Como es de conocimiento público, Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada, ya que habrían recibido presuntos aportes de la constructora Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, por lo que el fiscal Germán Juárez Atoche pidió 20 años de prisión para él y 26 años para ella.

La última vez que Humala tuvo que someterse a la justicia por sus vínculos con Belaunde Lossio fue cuando acudió al Ministerio Público a rendir su manifestación como testigo en la investigación que involucra al empresario, su ex jefe de campaña del Partido Nacionalista en el 2006 y José Carlos Rivera Ydrogo, vinculado también a la agrupación y que son investigados por lavado de activos.

PIDEN ARCHIVAR ACUSACIÓN FISCAL

Para Wilfredo Pedraza, abogado de la expareja presidencial, la mayoría de los temas incluidos en la acusación fiscal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia se deberían archivar durante el proceso de control por ser “inconsistentes”.

“La mayoría de temas se debe archivar, yo diría por ejemplo para remitirme a lo más grueso, el tema de Venezuela. En la lógica del fiscal, Hugo Chávez, como presidente de Venezuela en su momento habría sustraído dinero del tesoro público venezolano y él personalmente [lo habría] entregado al Nacionalismo para la campaña del 2006 y ¿qué presenta como prueba? Absolutamente nada”, dijo.