Bartra no tiene otra opción que acatar la cuestión de confianza

0
Rosa Bartra
Rosa Bartra

AFIRMA LEGISLADOR ALBERTO QUINTANILLA DE NUEVO PERÚ

El legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, afirmó que la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, no tiene otra opción que acatar la decisión del pleno de otorgar la confianza al Ejecutivo sobre la reforma política y encauzar el debate de los proyectos vinculados a ese tema.

Yo tengo la impresión que a Rosa Bartra no le queda otra cosa acatar la cuestión de confianza, además la propia comisión, en consenso, aprobó un cronograma para debatir los proyectos planteados por el Ejecutivo”, manifestó.

Quintanilla señaló que si bien la legisladora fujimorista votó en contra de otorgar la confianza, la mayoría de miembros de su bancada y de otras la respaldó y, por tanto, indicó, hay un compromiso político que cumplir.

En ese marco, invocó a toda la ciudadanía a mantenerse vigilante para evitar que el debate de la reforma política en la Comisión de Constitución se entorpezca o dilate.

“Hay que estar vigilantes para que no entorpezca el debate, por más que Rosa Bartra tenga discrepancias con la cuestión de confianza, le corresponde ordenar el debate y acabar a tiempo”, declaró.