“Hay suficientes elementos que Daniel Salaverry mintió”

0
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE ÉTICA ASEGURA QUE COBRÓ VIÁTICOS POR VIAJES QUE NUNCA REALIZÓ

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, consideró que el titular del Palacio Legislativo, Daniel Salaverry, incurrió en una serie de mentiras en sus informes presentados para justificar gastos de representación, adulterando información cuando fue investigado en dicho grupo de trabajo.

La investigación es por unos informes de actividades de representación falsos. Informes que el señor Salaverry ha tenido años atrás, los ha hecho pasar por actividades de esta legislatura y eso se ha investigado. Hay suficientes elementos que indican que el señor Salaverry ha mentido a la comisión, ha mentido al Parlamento, ha cobrado viáticos por estas actividades que nunca realizó como congresista. Eso ha quedado totalmente esclarecido”, manifestó.

Asimismo, calificó de contradictoria su actitud, al presentar una acción de amparo ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para impedir la ejecución de una suspensión en su contra por 120 días que la Comisión de Ética recomendó hacia su persona.

“Es totalmente contradictorio su accionar porque él ha pedido una acción de amparo para que no se le investigue en el marco del proceso que se dio en la Comisión de Ética. Nosotros nos preguntamos en qué va a acabar esto porque el procedimiento en la Comisión de Ética ya ha culminado y él estaba pidiendo que no se le investigue”, sostuvo y consideró que “sería bueno” que la jueza Tatiana Pedemonte del Río, quien ha tomado el caso de Salaverry, “comunique de qué manera se va a actuar”.

“Sería bueno que nos explique la jueza que ha tomado este caso y que lo está haciendo bajo un proceso totalmente exprés. Es más, consideramos que la medida cautelar no tenía ningún sentido porque de ser procedente no se podría dar un paso adelante”, concluyó.