Mueren 41 en ataques de Boko Haram y yihadistas

0
Mueren 41 en ataques de Boko Haram y yihadistas
Mueren 41 en ataques de Boko Haram y yihadistas

TRES TERRORISTAS-BOMBA SE AUTOESTALLARON EN PARTIDO DE FUTBOL

Al menos 30 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en un triple atentado suicida con explosivos en Konduga, en el noreste de Nigeria, y atribuido al grupo insurgente yihadista Boko Haram, según informó  el lunes  a AFP Usman Kachalla, responsable local de los servicios de emergencia.

Los atentados suicidas fueron ejecutados el domingo  por dos mujeres y un hombre, en un local en el barrio de Mandarari donde decenas de personas estaban viendo un partido de fútbol.

El director de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la SEMA, Usman Kachala, visitó este lunes el lugar del suceso y explicó que 17 personas fallecieron allí de manera instantánea.

El resto de víctimas mortales perdieron la vida posteriormente al no recibir atención médica inmediata después de que el Ejército acordonara la zona, precisó Kachala ante los periodistas.

El atentado, el peor en meses en el noreste de Nigeria, ocurrió en la ciudad de Konduga, a 38 km de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

Konduga ha sido escenario de varios ataques de los kamikazes de Boko Haram. En julio pasado ocho personas murieron en otro atentado suicida en esta localidad.

En Alepo

De otro lado, un ataque desde posiciones terroristas en Alepo ha provocado al menos 11 muertes de civiles en esa provincia del noroeste de Siria, según comunica este lunes el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en el país árabe.

La agresión producida en la localidad de Kudehi dejó además unas 15 personas heridas, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, que precisa que el suceso fue llevado a cabo por medio de morteros. Los militares rusos atribuyen el ataque al grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra).