Vizcarra miente al decir que se somete a investigaciones

0
Rosa Bartra
Rosa Bartra

INMUNIDAD NO LO PERMITE, ASEGURA ROSA BARTRA

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró que el jefe de Estado Martín Vizcarra miente a la población al decir que se pone a disposición del fiscal cuando es invulnerable por su inmunidad presidencial.

Desde la sede del Legislativo, señaló que es inaceptable que el mandatario mienta a los peruanos, al comentar las afirmaciones de Vizcarra con respecto a que se allana a las investigaciones sobre las presuntas irregularidades que cometió, cuando tenía el cargo de presidente regional de Moquegua.

Lo que es inaceptable es que se mienta a la población diciendo yo ya me puse a disposición del fiscal, cuando se sabe perfectamente que con la acusación no se puede hacer nada porque tiene una inmunidad que lo protege hasta que termine el cargo“, subrayó.

Luego, la fujimorista estimó que es momento oportuno para que la inmunidad del mandatario se debata de “forma integral” y amplia.

“Es momento de sincerar las cosas. Si vamos a hablar de la inmunidad, ésta debe ser abordada de forma integral, no es posible que por delitos cometidos antes del ejercicio del cargo (de jefe de Estado) sea prácticamente impenetrable”, enfatizó.