Araoz: Salaverry se equivocó al no agendar informes de Ética

0
Mercedes Araoz
Mercedes Araoz

HA PRIORIZADO SUS INTERESES PERSONALES, SEÑALA

La congresista y vicepresidenta de la República Mercedes Araoz consideró que el titular del Congreso, Daniel Salaverry, cometió un error al no incluir en la agenda de ampliación de la legislatura los casos de la Comisión de Ética, entre los que está un informe que recomienda su suspensión por 120 días.

Creo que se ha equivocado, siendo el presidente del Congreso, con todo el respeto y la amistad que le tengo, hay que defender la institucionalidad del Congreso, que es lo más importante”, afirmó.

Mercedes Araoz señaló que le “llama la atención” que los informes de Ética sobre Salaverry y la congresista Yesenia Ponce, no hayan sido considerados para ser debatidos en el pleno, pese al pedido de la titular del grupo de trabajo, Janet Sánchez.

Para la también legisladora oficialista, que Salaverry no haya agendado su caso, significa que estaría anteponiendo sus intereses personales.

“[¿Está anteponiendo sus intereses personales?] Es cierto porque esto debería estar en la agenda del Congreso”, dijo.

Para el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, el informe de la Comisión de Ética que recomienda la suspensión de Daniel Salaverry de sus funciones, no está considerado como “importante”.