Hassan Rohani “Si EEUU nos ataca daremos una respuesta aplastante”

0
Misiles
Misiles

IRÁN DICE QUE SIN EMBARGO NO BUSCA UNA GUERRA CON LA POTENCIA ESTADOUNIDENSE

El presidente de Irán, Hassan Rohani, aseguró el miércoles que su país quiere mantener en pie el acuerdo nuclear del 2015 y que no iniciará una guerra con Estados Unidos ni contra nadie, pero si se lanza una guerra contra nosotros, daremos una respuesta aplastante”, dijo Rohani tras reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de visita oficial en Teherán.

Sobre el acuerdo nuclear, del que Estados Unidos se retiró el año pasado, Rohaní explicó que la suspensión de algunos de sus compromisos el pasado mayo es acorde al artículo 36 de texto y que, pese a ello, los iraníes están “interesados en continuar” con el pacto.

Esta fuerte declaración de Rohani se añade a la que expresó en días pasados a la agencia de noticias semioficial Mizan el general del ejército iran,í Morteza Qorbani, asesor del comando militar de Irán, al advertir que Irán puede hundir los buques de guerra de Estados Unidos enviados a la región del Golfo Pérsico con misiles y “armas secretas”.

Qorbani respondió de esa manera al anuncio hecho en la víspera por EEUU, del despliegue de 1.500 soldados en Medio Oriente, al describir la decisión como un esfuerzo por reforzar las defensas contra las amenazas de la República Islámica.

“Estados Unidos… está enviando dos barcos de guerra a la región. Si cometen la más mínima estupidez, enviaremos estos barcos al fondo del mar junto con su tripulación y aviones usando dos misiles o dos nuevas armas secretas”, dijo el general Qorbani.

Expertos occidentales dicen que Irán a menudo exagera sus capacidades bélicas, aunque hay preocupaciones sobre su programa de misiles y particularmente sobre sus misiles balísticos de largo alcance.