“Los Cuellos Blancos del Puerto”: ¿Son “hermanitos” Vizcarra, San Martín, Camayo, Oviedo y Gareca?

0
Phillip Butters

Por: Phillip Butters

Ha pasado un año del entramado de los “audios de la vergüenza”, chapa del gran libretista peruano Gustavo Gorriti, factótum de IDL Reporteros, porque hay que reconocerle el talento al señor para crear historias.

En el imaginario de Gorriti, de la fiscal Castro y de todos sus bustos parlantes de la televisión y repetidores del Frente Amplio y de Nuevo Perú, odiadores del Apra y el fujimorismo, “Los Cuellos Blancos del Puerto” son una organización liderada por César Hinostroza Pariachi.

De este grupo serían parte Pedro Chávarry y Walter Ríos, aquel que pedía 190 mil verdecitos de adelanto por un caso que hasta el momento nadie sabe que, presuntamente, venía del norte.

Bueno, cuando se emitieron los “audios de la vergüenza” lo que intentaban era frenar, recordarán, el nombramiento de Chávarry. Eso sucedió prácticamente hace un año.

¿Y cuál era el objetivo? En el interín se volaron a Orlando Velásquez, Guido Aguila e Iván Noguera, “el doctor rock”, todos exmiembros del CNM, pero también metieron en la colada al fiscal Rodríguez Monteza que acabamos de ver cómo lo han fusilado por opinar a favor de Keiko Fujimori y al fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, estos dos son miembros de la Junta de Fiscales junto con Gonzalo Chávarry, que cometió el pecado  de ir a almorzar a la casa de un tal Camayo a instancias del “hermanito máximo” Hinostroza.

Pregunto: ¿cuál va a ser el esfuerzo en el “screenplay” de Gorriti, tremendo guionista, para no poner allí a Antonio Camayo Valverde, anfitrión de “Los Hermanitos”? Porque el tráfico de influencias y la negociación incompatible de Hinostroza es por un caso de Oviedo, el de “Los Wachiturros de Tumán”.

¿Cómo va a hacer Oviedo para no convocar a Camayo a esa testimonial cuando investiguen los sabios señores de la nueva comisión investigadora del Ministerio Público? ¿Van a llevar a César San Martín por festinar trámites de la interdicción de una de sus hermanas?

Porque San Martín será todo lo caviar que quieran, pero es evidente que festinó un trámite. Digo yo: ¿acaso Camayo, supuestamente no era el hombre del medio entre Oviedo e Hinostroza, y le pagaron los pasajes y viáticos para ir al mundial y en el mundial se reunieron con Gareca?

¿Acaso Gareca puede dar testimonio de todo este entramado dramático de “Los Cuellos Blancos del Puerto”?

La pregunta final: ¿Vizcarra va a ser citado? Porque Camayo, en algún lugar de Lima, siendo un testigo protegido, dijo claramente que se codeaba con las altas esferas del poder y que a “Martincito” le gustaba tomar Zacapa.

La pregunta queda subyacente ¿fueron a tomar Zacapa, Oviedo, , Vizcarra e Hinostroza? ¿a la casa de quién? Porque si es pecado reunirse con Hinostroza van a haber varios que van a tener que explicar fotos con él.

Para comenzar, el propio fiscal Vela Barba o el congresista Sheput ¿acaso ellos también van a ser citados por esa megacomisión investigadora del Ministerio Público con respecto a “Los Hermanitos”?

Que tal esfuerzo va a tener que hacer Gorriti para darnos un gran libreto con esta nueva pantomima de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.