16 °C Nubes Rotas 100% Humedad
buscar

FFAA exigen al Gobierno hacer respetar a comandos

Política |

El presidente de la Asociación de Comandos del Perú, coronel (r) Justo Jara Ugarte, calificó como un “abuso y atropello inaceptables” que debido a las presiones de un grupo de ONG se pretenda reabrir el caso de los comandos Chavín de Huántar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Por ello consideró que dicha instancia debe desestimar el pedido, que fue avalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Es inaceptable que los autores de una operación que fue modelo a nivel internacional y en la que solo se buscó rescatar con vida a personas que se encontraban secuestradas por un grupo de terroristas, se les quiera nuevamente humillar abriendo un nuevo juicio. Este maltrato ya se produjo antes, pero las mentiras terminaron cayendo por sí solas. Que nuevamente lo intenten debe ser rechazado por todo el país”, refirió.

Incluso recordó que con este tipo de acciones ofenden la memoria “de los mártires que perdieron la vida en esta operación”.

Jara Ugarte indicó que siendo una acción juzgada, el Gobierno debe adoptar las acciones necesarias para detener estos atropellos. “Cuando hay unos buenos pantalones y unos buenos cinturones, todas las organizaciones te respetan”.

En otro momento señaló que su asociación brinda su total respaldo a los comandos que participaron en el operativo de rescate. “Estamos respaldando y respaldaremos siempre a nuestros hermanos comandos que salvaron a los rehenes a costa de sus propias vidas. Es por eso que debería reconocerse que fuera de todo aspecto político, se debería actuar sin mezquindad”, comentó.