Principales candidatos a Lima en caída libre

por | Sep 3, 2018 | Titulares

Última encuesta de GFK revela que la preferencia de los limeños no está definida

Nada está dicho. En la última encuesta de GFK revela el electorado limeño aún no decide quien va ser el próximo alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Es más, los que eran considerados como favoritos han sufrido fuertes caídas; y los que estaban abajo, ahora mantienen un posición expectante.

Según el estudio, quien encabeza la lista de aspirantes, Renzo Reggiardo, cayó más de 4 puntos porcentuales en un mes, declive que viene ya de hace unos meses y que lo ha llevado que ahora tenga 11.6%.

Otros que disminuyeron sus favoritismos fueron Ricardo Belmont y Daniel Urresti, segundo y tercero en la intención de voto, quienes ahora cuentan con 5.6% y 5.3% respectivamente.

La otra cara de la moneda son los postulantes que hasta hace unas semanas se mantenían rezagados. Este es el caso, por ejemplo, del candidato por Somos Perú, Juan Carlos Zurek quien sobrepasó a los candidatos del Partido Popular Cristiano y de Fuerza Popular.

Situación similar es la de la candidata de Unión por el Perú, Esther Capuñay quien subió a un expectante 3.5%.

Al respecto, Juan Carlos Zuret explicó que este cambio en las preferencias del electorado se debe principalmente a dos motivos: “El electorado está viendo la trayectoria de los candidatos y se ha dado con la sorpresa que los que están arriba tienen muchos cuestionamientos que no han podido responder satisfactoriamente”, sostiene.

“Otro es que la gente también analiza las propuestas de los candidatos y elige la mejor planteado”, añadió.

En este sentido, resaltó sus propuestas sobre seguridad y transportes, dos de los principales problemas que aquejan a la capital.

“Implementaremos una moderna central de videovigilancia para Lima que cubra el mapa del delito. Y en el transporte, urge tener un sistema articulado (multimodal) de los servicios de transporte como el Metro y la ampliación del Metropolitano”, concluyó.

Por otro lado, otro punto que mantiene con gran optimismo al equipo de campaña de Somos Perú, es el hecho de que prácticamente ya tienen asegurados 17 distritos de la capital, además de otros 7 con grandes posibilidades de ganar.

De ser así, las posibilidades de Zurek para ganar las elecciones de octubre próximo crece enormemente, ya que arrastraría el denominado ‘voto lineal’, es decir, que si un elector vota por en su distrito por un candidato, por defecto marca por el mismo partido para el municipio metropolitano. Con esta premisa, Somos Perú tendría prácticamente el 50% de los votos en los próximos comicios, algo que no se ha reflejado en las encuestas por el alto porcentaje de electores que ‘no opinan’.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial