Antauro Humala anuncia la reorganización de su partido

por | Ene 14, 2019 | Política

Por Erik Rivera

Desde el penal Militar de Chorrillos, el líder etnocacerista Antauro Humala revela en exclusiva para el diario La Razón, a través de su abogada Carmen Huidobro, sus planes para reorganizar su agrupación política en mira a las próximas elecciones generales. También habla de su hermano, Ollanta Humala, el referéndum, entre otros temas de actualidad política.

Señor Antauro, ¿cómo ve usted el informe final que ha sustentado la Comisión Lava Jato del Congreso?

Por la vinculación partidaria de sus integrantes, era imposible que se revelara como una «Comisión de la Verdad»  (y no parcial) respecto a la mega corrupción ‘lavajatista’ implicante –por la magnitud del daño causado al pueblo- de traición a la patria por parte de todos (y o algunos) ‘presidelincuentes’ habidos desde el 5 de abril del 92.

Ese informe no encontró ningún tipo de responsabilidad a Keiko Fujimori y Alan García

La coalición congresal keiko-alanista los omitió mafiosamente. Cada bancada defiende a su corrupto propio y ahí entra a tallar el dominio del quórum. Sin embargo, ha de considerarse que pese a no ser vinculante, el Ministerio Público ya los venía incluyendo.

La misma Comisión ha planteado una denuncia constitucional contra Ollanta Humala. ¿Piensa que su hermano cometió actos ilícitos?

Claro que sí.

Sin embargo, tanto su hermano, como la esposa de él, han negado haber cometido algún tipo de delito.

Ese par, por más evidencia y testigos que sigan apareciendo, bribonamente negará hasta el último segundo su culpabilidad y dilatará al máximo toda investigación congresal y fiscal. La única prueba válida, según su abogado y compinche Wilfredo Pedraza, sería retroceder el tiempo vía física y cuántica.

¿Ollanta Humala merece estar en prisión?

Lógicamente por corrupto y traidor al pueblo, aparte de otros temas como [el caso] Madre Mía y el asesinato de Daniel Seiffert. Evidentemente el fiscal Juárez carece de la eficacia de su colega Domingo Pérez. O quizás ya fue aceitado en su escalón o más arriba. Sopésese que tenemos al Poder Judicial más corrupto del planeta y la pareja delincuencial que escogía jueces ya fue ampayada en falsedad y sobornando testigos.

En un momento se habló de que usted tendría lazos con Verónika Mendoza. ¿Es cierto?

Es falso.

¿Usted descarta alguna alianza política con Gregorio Santos, Vladimir Cerrón o Verónika Mendoza?

Habiéndome rebelado contra Fujimori en Locumba (cuando el generalato firmaba el Acta de Sujeción a Montesinos), luego contra Toledo y su premier PPK en Andahuaylas (que acababan de pactar la coimeada de 35 millones de dólares con Odebrecht traicionado por Ollanta que me enclaustra en la base Naval) y encarcelado por García, he planteado –con autoridad moral- un programa de 10 puntos patrióticos-soberanos para la construcción de un Frente, por lo que estoy llano a toda coordinación con cualquier personaje u organización que contribuya a su consecución.

¿Sigue con la aspiración de postular en el 2021?

Principalmente ocuparme de mi liberación para el 2019; sin embargo ello no es óbice para impulsar nuestra labor organizativa interna.

¿Quiénes serán sus aliados políticos?

Todos quienes conformen el Frente Patriótico Popular, CONPACCP, Confederación de Mineros Informales, Federación de Pescadores artesanales, asociaciones de licenciados, sindicatos, organizaciones políticas  afines, gremios campesinos, Frentes Regionales de Cajamarca, de Moquegua, etc.

Señor Antauro ¿hubo algún congresista que le solicitó formar una alianza para el 2021?

Jorge Castro, amigo y compatriota que hace 18 años me acompaño en las marchas reservistas por las serranías de Tacna y Moquegua luego de la captura de Toquepala (Locumbazo), ahora representa al Frente Patriótico y es mi portavoz.

¿Es cierto que hubo congresistas que lo visitaron en prisión y cuándo?

Aparte de Jorge, el compatriota Justiniano Apaza con quien también contamos en el FP; ambos me visitaron durante el 2018 y 2017.

¿Tuvo alguna coordinación con grupos políticos del extranjero para que le apoyen en la candidatura del 2021?

Toda nuestra fuerza y programa proviene del país profundo e hirviente.

¿Estuvo de acuerdo con el referéndum?

Las cuatro reformas ahí planteadas son intrascendentes ante la hecatombe cloacal republicana, solo apuntan a distraer la ira popular a fin de apaciguar este lío entre pizarros y almagros del siglo XXl, cuyo modus timocrático ha sido calateado por el (Vladi) vídeo y la informática de Caja 2, haciendo madurar a la indiada con más contundencia que los 7 ensayos de Mariátegui.

¿Ha presentado algún recurso para anular su sentencia por secuestro en el Andahuaylazo?

Tengo un Habeas Corpus pendiente en el Tribunal Constitucional.


Más recientes

Gobierno promulga ley que autoriza retiro de fondos AFP

Gobierno promulga ley que autoriza retiro de fondos AFP

El Ejecutivo decidió no observar la Ley, tal como lo anticipó el ministro de Economía El Gobierno de Dina Boluarte ha promulgado una nueva ley que autoriza el retiro de fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (AFP), a pesar de sus reservas iniciales....

Gobierno no observará nuevo retiro de las AFP

Gobierno no observará nuevo retiro de las AFP

Anuncia ministro de Economía El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, indicó que el Ejecutivo no observará el proyecto de ley que dispone el retiro facultativo de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de las Administradoras de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial