Carencitas (08-03-19)

por | Mar 8, 2019 | Carnecitas

Presencia de Lescano I

Con total desparpajo, el congresista Yonhy Lescano, denunciado por acoso sexual, asistió a la sesión del Pleno Mujer del Congreso de la República, en el que se abordaron proyectos que buscan luchar en la erradicación de la violencia contra la mujer. Su presencia generó rechazo. El congresista denunciado apareció a pesar que minutos antes, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, le invocó no participar por la grave denuncia que pesa en su contra.

 

Presencia de Lescano II

La que si no se calló nada fue la parlamentaria Alejandra Aramayo, quien cuestionó la asistencia de Lescano y, sin mencionar nombres, pidió que se retiren las personas que tienen denuncias de acoso contra la mujer «por respeto a las miles de mujeres del país». El legislador no se sintió aludido, incluso lanzó una sonrisa a la bancada naranja.

 

Se cree ministra

Fiorella Molinelli en clara competencia con la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. Essalud crea línea telefónica para atender casos de violencia contra la mujer, sean aseguradas o no. Esa es tarea de los Ministerios de Salud y de la Mujer. Lo que debe hacer la presidenta de Essalud es asegurar el abastecimiento de medicinas y que las citas sean máximo en una semana y no tres meses como sucede actualmente. También que no se atienda a los pacientes en el piso o que no se les caigan de las camillas. Esa es su tarea, pero parece que la Molinelli sueña que es ministra.

 

Más renuncias

Peruanos por el Kambio (PPK) empieza a perder a sus militantes y dirigentes en regiones. Nos enteramos que, en Cusco, renunció el secretario regional de PPK, Abdon Tomayzlla, quien fue uno de los fundadores de las bases en la región imperial. Luego de dimitir acusó a la dirigencia nacional de no considerar a las bases regionales en la toma de decisiones y tampoco hay coherencia entre lo que se dice y se hace.

 

Closet

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, comentó que “sería muy importante que más funcionarias y funcionarios públicos salgan del clóset para demostrar que la orientación sexual no te hace ni más ni menos”. Se comenta que estas declaraciones han sorprendido a más de un político, quien le ha pedido mesura a la funcionaria. Ajá.

 

Mucho populismo

Se lo dijo claro. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino subrayó que el populismo que viene haciendo el presidente de la República, Martín Vizcarra, no siempre lo iba a resultar, esto tras comentar la última encuesta de Datum donde el mandatario cayó en 7%. “No todo el tiempo se puede vivir del populismo”, dijo.

 

Contigo se presenta

Según el congresista Juan Sheput, hoy de todas formas se hará la presentación de la bancada de Contigo, esto debido a que aún no habían logrado convencer a algunos legisladores a que conformen esta nueva agrupación en el Congreso de la República.

 

Se hacen de rogar

Al parecer Pedro Olaechea y Julio Rosas se estarían haciendo de rogar o poniendo condiciones que no son muy fáciles de acordar por parte de los que ya son integrantes de Contigo. Hoy veremos y Sheput y compañía cedieron ante las exigencias de ambos legisladores.

 

Bicentenario

El distrito histórico de Pueblo Libre, ha sido oficialmente incorporado por el Ministerio de Cultura como parte de las celebraciones, actividades artísticas y culturales en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Cabe mencionar que Pueblo Libre hace unos días fue elegido como la nueva sede de los Archivos Generales de la Nación, donde se resguardan y conservan los testimonios documentales-archivísticos de los acontecimientos de mayor relevancia que ha protagonizado el Perú desde el siglo XVI.

 

Prisión preventiva

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Gonzalo Monteverde Bussalleu, y otros investigados, por presuntamente haber sido intermediarios del pago de coimas de la empresa Odebrecht. La misma medida fue solicitada para Jorge Salinas Coaguila y Marcionila Cardoso Pardo.

 

Continuidad de proyectos

La Contraloría General de la República presentó una iniciativa legal orientada a garantizar la continuidad de proyectos de inversión que se encuentran paralizados por un periodo mayor a seis meses y con un avance físico igual o mayor al 80%. «La idea de este proyecto de ley en esencia es que cuando se trata de obras que está al 80%  o más de ejecución, es decir cuando el esfuerzo es relativamente pequeño para terminar, el Estado pueda recuperar el control de la obra», explicó el Contralor Nelson Shack.

 

Contra enfoque de género

El juez supremo Omar Toledo Toribio evaluará hoy, en audiencia pública, los alegatos de las partes intervinientes en el proceso de demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción (PEA) contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

 

Padres en suspenso

La demanda de acción popular plantea declarar inconstitucional e ilegal la Resolución Ministerial  N° 281-2016-MINEDU mediante la cual el gobierno aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica para el año 2017. Asimismo pretende dejar sin efecto todos los documentos (guías, manuales, folletos, etc) sustentados en el mencionado documento, para ser aplicados criterios educativos vigentes que no incluyan disposiciones sobre la sexualidad no acordes con lo que los padres de familia no hayan consensuado.

Clausurarán refinería

La antigua Refinería de Talara, en operación desde 1917, quedará clausurada a partir del 1° de septiembre. A partir de ese día, sus operaciones quedarán paralizadas para hacer interconexiones con las nuevas unidades que deben culminarse para esas fechas. Por este motivo, se convertirá en importador casi neto de gasolina.

loading...


Más recientes

Detención de Cinco Periodistas en Rusia Desata Preocupación

Detención de Cinco Periodistas en Rusia Desata Preocupación

Detención de Cinco Periodistas en Rusia Desata Preocupación por la Libertad de Prensa En un preocupante episodio para la libertad de prensa en Rusia, cinco periodistas de medios independientes han sido detenidos, generando inquietud tanto a nivel nacional como...

“Maduro convirtió el proceso electoral en un acto de barbarie”

“Maduro convirtió el proceso electoral en un acto de barbarie”

Recordó que Nicolás Maduro violó el Acuerdo de Barbados y, con él, los derechos políticos de las personas. El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición firmaron el Acuerdo de Barbados comprometiéndose a respetar los derechos políticos y garantías electorales para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial