Walter Ríos afrontará todos los cargos que se le impongan

por | Oct 29, 2019 | Política

La esposa y abogada de Walter Ríos, Maritza Sánchez, aseguró que el expresidente de la Corte del Callao ha reconocido todos los cargos que se le están imputando y que, además de colaborar con la justicia, cumplirá con la sentencia que reciba por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Estamos aceptando los cargos. Walter Ríos va a cumplir con la ley, va a afrontar los cargos. Se ha dicho que hay reducción de pena, pero Walter Ríos está consciente de la forma cómo delinquió y va a asumir, va a tener que decir lo que tiene que decir, va a cumplir con la ley, va a cumplir una sanción e iniciará posteriormente una nueva etapa en su vida”, señaló.

Sánchez recordó que si bien existe la reducción de pena, prisión suspendida o variación de una prisión preventiva como la que está cumpliendo su esposo actualmente, tienen claro que la sentencia que surja al final del proceso incluirá prisión efectiva.

«Está sometido a un proceso especial. El Código Procesal Penal señala qué tipo de procesos especiales puede acceder un investigado: colaborador eficaz, testigo protegido o terminación anticipada. Está dentro de una de esas tres, quisiera reservármelo por pedido de Walter Ríos y para no entorpecer las investigaciones», dijo.

loading...


Más recientes

Detención de Cinco Periodistas en Rusia Desata Preocupación

Detención de Cinco Periodistas en Rusia Desata Preocupación

Detención de Cinco Periodistas en Rusia Desata Preocupación por la Libertad de Prensa En un preocupante episodio para la libertad de prensa en Rusia, cinco periodistas de medios independientes han sido detenidos, generando inquietud tanto a nivel nacional como...

“Maduro convirtió el proceso electoral en un acto de barbarie”

“Maduro convirtió el proceso electoral en un acto de barbarie”

Recordó que Nicolás Maduro violó el Acuerdo de Barbados y, con él, los derechos políticos de las personas. El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición firmaron el Acuerdo de Barbados comprometiéndose a respetar los derechos políticos y garantías electorales para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial