Amplían cuarentena por coronavirus a 59 mlls. de habitantes

Medida que solo regía para Wuhan (provincia Hubei) se extendió a Wenzhou (provincia Zhejiang).  Número de víctimas fatales ascendió a 361

Medida que solo regía para Wuhan (provincia Hubei) se extendió a Wenzhou (provincia Zhejiang).  Número de víctimas fatales ascendió a 361

El gobierno de la República Popular China amplió la cuarentena que regía para 50 millones de habitantes de Hubei, su capital Wuhan, a los 9 millones de habitantes de la provincia de Zhejiang (su capital Wenzhou.)

Las autoridades chinas ordenaron el cierre de carreteras y restricciones de movimiento en la ciudad de Wenzhou, la primera urbe que se encuentra fuera de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de coronavirus.

Los nueve millones de residentes de la ciudad solo tendrán permitido mandar a un miembro de su familia fuera de la ciudad por asuntos de necesidad una vez cada dos días, y todos han recibido la recomendación de quedarse en sus casas excepto para buscar tratamiento médico, según ha hecho saber el gobierno local en un comunicado.

De otro lado, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hasta los 361, mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17.205, con 2.829 nuevos casos más que la víspera.

También se ha confirmado que la primera víctima del coronavirus fuera de China, es un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas, con el cual suman a 362 los muertos a nivel global, en una veintena de países, lo que obligó el pasado jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS, a decretar la alerta sanitaria internacional.)

Hospital exclusivo

En vista de la extensión de la epidemia, con la aprobación del presidente de la Comisión Militar Central de China, Xi Jinping, 1,400 médicos militares del ejército empezarán a tratar pacientes en el nuevo Hospital Huoshenshan de Wuhan, que cuenta con 1,000 camas, y fue construido en el tiempo récord de 10 días para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Asimismo, por efecto colateral de la epidemia, las bolsas de China continental cerraron el lunes con una fuerte baja de más del 7%, el mayor descenso diario desde el verano de 2015, en medio del pánico que ha generado en los mercados la epidemia de neumonía viral.

loading...


Más recientes

Dina Boluarte solicitó reprogramar diligencias en ‘Caso Rolex’

Dina Boluarte solicitó reprogramar diligencias en ‘Caso Rolex’

La mandataria no asistió a diversos compromisos gubernamentales La presidenta Dina Boluarte no asistió a sus actividades programadas, incluida la exhibición de tres relojes en el marco del 'Caso Rolex', debido a una solicitud de reprogramación realizada por su defensa...

Planes para disfrutar en Lima esta Semana Santa

Planes para disfrutar en Lima esta Semana Santa

Conoce qué hacer en la ciudad ¿Decidiste no viajar, quedarte en Lima y ahora no sabes qué hacer? Te traemos una amplia gama de actividades para disfrutar durante este feriado religioso. Desde tradiciones arraigadas hasta aventuras modernas, considera alguna de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial