Magistrado presenta queja contra los fiscales Vela y Pérez

José Luis Sardón los acusa de crear “burda y falsa idea de conflicto de intereses”

por | Feb 6, 2020 | Política

José Luis Sardón los acusa de crear “burda y falsa idea de conflicto de intereses”

El magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón de Taboada presentó una queja ante la Fiscalía de Control Interno contra Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial Lava Jato.

El tribuno alega en el escrito presentado a la fiscal María Isabel Sokolich Alva que Vela y Pérez habrían intentado generar “una burda y falsa idea de conflicto de intereses” en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori, en relación con su cuñado, el falso aportante Javier Bisso.

Sardón señala en su escrito que el fiscal José Domingo Pérez lo habría presentado “como un mecenas del fujimorismo”, lo cual ocasionó, según señala el documento, “la indignación pública y el consiguiente ataque a mi persona”.

El magistrado señala que el fiscal Pérez “aupado en una opinión pública confundida, solo buscó deslegitimar mi voto en la sentencia constitucional” que ordenó la excarcelación de Keiko Fujimori.

«El 28 de diciembre, en el curso de una nueva audiencia del caso de la señora Fujimori, Pérez […] señaló que un testigo protegido indicaba que mi cuñado Javier Bisso fue un falso aportante a la campaña presidencial de Fuerza 2011«, remarca en su queja el magistrado.

De inmediato, agrega: “En esta oportunidad, Pérez soslayó que el mismo testigo protegido señaló en su despacho que ni siquiera la esposa de Javier Bisso tenía conocimiento de ser ella falsa aportante”.

«Pérez omitió considerar el hecho de que ni las piezas del incidente de prisión preventiva enviadas por el Poder Judicial al TC ni las que presentaron directamente a este último hacían referencia alguna a Javier Bisso«, dice el escrito de Sardón.

Tras analizar la queja de José Luis Sardón, la fiscal Sokiluch dispuso derivar la queja contra Pérez y Vela para iniciar una investigación preliminar en procesos disciplinarios.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial