Sube a 26 los fallecidos por deflagración en VES

Nueva víctima entre los fallecidos tenía el 80% de su cuerpo con quemaduras

por | Feb 8, 2020 | Actualidad

Nueva víctima entre los fallecidos tenía el 80% de su cuerpo con quemaduras

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer el fallecimiento de una víctima más en la tragedia de Villa El Salvador. Con este nuevo caso ya son 26 los fallecidos que va dejando la deflagración de gas.

Se trata del fallecimiento de Carlos Alberto Bellido Herrera, uno de los heridos que se encontraba internado en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) diagnosticado con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Los médicos lo mantenían sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta la última de enero, la cifra se había elevado a 17 de fallecidos, después de la muerte de  un menor de 13 años . El pequeño había regresado a la zona del siniestro para rescatar a su mascota.

Días antes, la familia había denunciado que el hombre no fue atendido oportunamente ya que en un principio no priorizaron su internamiento porque consideraron que sus heridas no eran tan graves.

“Tras el accidente, mi primo fue llevado al Hospital EsSalud Uldarico de Villa El Salvador, los médicos reportaron que tenía 30% de quemaduras, pero no tuvo la atención requerida, en la tarde fue conducido al Hospital Central FAP en donde lucha para salvar su vida”, dijo en aquella oportunidad María Bellido, prima de la víctima.

Existen todavía más de 20 heridos en diferentes hospitales de la capital, entre ellos varios menores de edad quienes luchan por sus vidas en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

loading...


Más recientes

Perú y Ecuador aprueban proyectos de cooperación

Perú y Ecuador aprueban proyectos de cooperación

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) comunicó que Perú y Ecuador han dado el visto bueno al Programa Bilateral de Cooperación Técnica. La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) anunció que las delegaciones de Perú y Ecuador han aprobado...

Los principales países consumidores de la granada peruana

Los principales países consumidores de la granada peruana

Las exportaciones de granada peruana en enero aumentaron en un 448%, siendo Países Bajos el principal comprador de este superalimento. Concentrando más del 80% de las exportaciones. Los envíos de granada peruana al mundo experimentaron un notable aumento en enero,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial