15 °C Nubes 93% Humedad
buscar

Accidentes de tránsito tiñen de sangre carreteras del país en Jueves Santo

Actualidad |

Nueve muertos en Ica, tres en Arequipa, cuatro en Junín y uno en Trujillo

 

Las carreteras de nuestro país siguen tiñéndose de sangre. En la madrugada del Jueves Santo una miniván impactó violentamente contra un camión a la altura del kilómetro 283 de la Panamericana Sur, en la región Ica (Pampas de Villacuri). Producto del choque nueve personas perdieron la vida. También se reportaron accidentes con saldos mortales en Arequipa, Trujillo y Junín.

 

Según informó la Policía Nacional, el accidente en Ica se produjo a las 5:00 a.m. del jueves, cuando el vehículo conducido por Manuel Gamero Huamán intentó adelantar a otro auto por el carril contrario, colisionando contra un camión de carga pesada.

Producto de la velocidad, el tráiler arrastró unos metros a la miniván, causando la muerte instantánea de los nueve ocupantes que eran parte de dos familias que se dirigían a Ica para participar en las fiestas por Semana Santa.

Los fallecidos fueron identificados como Manuel Gamero Huamán, el copiloto Eduardo Jaime Medina Cartagena (23), Carol Ana Sánchez Alvarado (28), Milagros del Rosario Alvarado Mejía (19), Rosario Kelly Sánchez Alvarado (24), María Irma Mejía Barrueta (50) y Miguel Alvarado Mejía (27). Además, identificaron a los menores con iniciales P.M.S. (05) y L.G.S. (02). Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Ica.

 

Arequipa

Por otro lado, tres jóvenes, identificados como Gerald Pacheco Camargo (17), Caroline Aguilar Fuentes (16) y otro joven de 17 años cuya identidad todavía no ha sido revelada, perdieron la vida tras estrellar el vehículo en el que viajaban contra un camión en la Variante de Uchumayo, en Arequipa.

Según informó la policía, el violento choque se produjo al promediar las 3:00 de la madrugada, cuando el vehículo particular en el que se trasladaban los jóvenes colisionó con un volquete que transportaba materiales de construcción.

 

Huancavelica-Huancayo

Otro accidente de tránsito se registró en el centro del país. Esta vez, una camioneta con cuatro ocupantes se despistó y cayó al río Mantaro, mientras se trasladaba por la carretera Huancavelica-Huancayo, a 4 kilómetros del distrito de Iscuchaca. El chofer del vehículo fue identificado como Alfredo Ezequiel Romero Canchaya, quien iba acompañado de tres personas no identificadas hasta el cierre de esta edición.

 

Trujillo

En Trujillo otro accidente de carretera terminó con la vida de Ever Rafael Zavaleta, chofer que trasladaba en una combi a un grupo de agentes de la Dinoes. El hecho ocurrió en la ruta de Huamachuco a Trujillo, en La Libertad, donde resultaron heridos 11 efectivos policiales.