Cae sujeto acusado de robar a beneficios de Juntos y Pensión 65

Se habría apoderado 1 millón de soles

Huamán Bravo estaba incluido en la lista del Programa de Recompensas y por cuya detención se ofrecía 20,000 soles.

Un sujeto requisitoriado por la justicia de la región Cajamarca, por el delito de robo agravado y falsificación de documentos, fue detenido en Chiclayo, por estar involucrado en el desfalco a beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65, se informó.

Se trata de Edwin Ramiro Huamán Bravo, incluido en la lista del Programa de Recompensas que impulsa el Ministerio del Interior y por cuya detención el Gobierno ofrecía la suma de 20,000 soles.

La denuncia indica Huamán Bravo es acusado de robar más de 1 millón de soles del programa social Juntos destinado para personas en extrema pobreza.

Según el Ministerio del Interior, Huamán Bravo, en su condición de cajero del Banco de la Nación, habría accedido a las cuentas corrientes de personas humildes que viven en lugares inhóspitos del país para apoderarse de millonarias sumas de dinero.

La intervención fue posible gracias al trabajo de inteligencia de los agentes de la comisaría de Atusparias, del distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, y fue detenido cuando se encontraba en una vivienda en el distrito de La Victoria de la misma provincia.

El detenido se encontraba con orden de captura solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Bambamarca desde agosto del año pasado.

Luego de su detención, realizada en la víspera, fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

Con esta captura suman 131 los requisitoriados puestos a disposición de las autoridades y que forma parte del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

Compartir