logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Adex: Exportaciones superarían los US$ 40,000 millones este año

17 Apr. 2017

Adex: Exportaciones superarían  los US$ 40,000 millones este año
exportaciones

Las expectativas sobre el mercado internacional son favorables

Ante el mejor entorno en los principales mercados del mundo, las exportaciones peruanos al mundo superarían los 40,000 millones de dólares, proyectó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.
Este resultado representaría un crecimiento superior al 10% en comparación con los resultados registrados en el 2016, cuando las exportaciones totales sumaron 36,055 millones de dólares.

Destacó que el 25% de las operaciones de comercio exterior de este año, 10,000 millones de dólares, se explicará por los productos no tradicionales, es decir, aquellos con valor agregado.
Mercados

Resaltó que para este año se prevé un mejor desempeño de los principales mercados donde se colocan los productos peruanos. Entre ellos destacan Estados Unidos, Asia y Europa, sobre todo para el envío de frutas y hortalizas.
“Los envíos a Estados Unidos, nuestro principal mercado de destino, tendrían un mayor dinamismo. Se trata de uno de los principales mercados importadores de alimentos del mundo y uno de nuestros más importantes compradores de productos no tradicionales”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Varilias recordó que China impulsa un intensivo plan de promoción de las inversiones inmobiliarias, por lo que se proyecta que continuará importando materia prima. “Las mayores exportaciones a China serán favorecidas principalmente por los minerales”.