logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Agricultura, pesca y minería muestran más optimismo

14 Jun. 2017

Agricultura, pesca y minería muestran más optimismo

Para contratar personal

Los sectores de agricultura y pesca, así como la minería son los más optimistas para contratar personal en los próximos tres meses (julio-setiembre) de este año, señaló ayer el gerente general de ManpowerGroup, Marco Nicoli.

“En el sector de agricultura y pesca, así como en el sector minería, los empleadores están planeando mantener y fortalecer la plantilla de sus empleados en comparación con las previsiones reportadas el año pasado”, señaló.

Indicó que la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup publicada hoy, la cual comprende a 703 empleadores, reporta una expectativa neta de empleo que refleja un crecimiento previsto de 2%.

Nicoli señaló que el mayor optimismo en los sectores de minería, pesca y agricultura, ayuda a minimizar el impacto de las expectativas menos optimistas, “pero positivas” observadas en los sectores comercio y servicios.

La encuesta arroja que agricultura y pesca, manufactura y minería son los sectores más optimistas para el tercer trimestre de 2017, con expectativas neta de empleo de 12%, 10% y 11%, respectivamente.

Por su parte, la expectativa de contratación en el sector de finanzas seguros y bienes raíces sería de 7%, seguida por el sector transporte y utilidades con una expectativa neta de empleo de 6%.

Regiones
A nivel regional los empleadores de Lambayeque informan de las intenciones de contratación más optimistas con una expectativa neta de empleo de 10%. Los siguientes pronósticos más optimistas son reportados por los empleadores de Piura y Ucayali con expectativas de expansión de 7% en ambas regiones.