logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

El 60% de ejecutivos proyecta mejoras económicas para el país

12 Jul. 2017

El  60% de ejecutivos proyecta mejoras económicas para el país

Expectativas casi triplican a las de hace un año

El 60% de ejecutivos tiene expectativa de mejora de la economía local por lo cual esperan realizar operaciones de fusiones y adquisiciones por montos individuales de hasta 250 millones de dólares en los próximos 12 meses, señala EY Perú.

“Existe una gran cantidad de oportunidades disponibles en el mercado para la consolidación, los ejecutivos se encuentran optimistas sobre el número y la calidad de las oportunidades de adquisición”, dijo el socio para transacciones y finanzas de EY Perú, Enrique Oliveros.

De acuerdo al reciente “16to Barómetro de la Confianza para la Inversión” llevada a cabo por EY Perú, este resultado (60%) es el más alto registrado para el Perú y la primera vez que supera los resultados globales de este sondeo.

“Las carteras de proyectos se están fortaleciendo, y los ejecutivos están cautelosamente optimistas sobre la conclusión de transacciones”, agregó Oliveros.

Pese al impacto económico del desastre natural de marzo (Fenómeno del Niño costero), existe una perspectiva económica de mejora sobre la base de sólidas políticas macroeconómicas y reformas estructurales en el país