logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Emporio comercial genera ventas por más de S/ 6,600 mlls al año

14 Jul. 2017

Emporio comercial  genera ventas por más  de S/ 6,600 mlls al año

En Gamarra hay 31,987 establecimientos de diferentes rubros

Considerado como uno de los polos de desarrollo más dinámicos de Lima, el Emporio Comercial de Gamarra generó ventas totales por 6,618 millones de soles en el 2016, según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al que tuvo acceso la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

De acuerdo al estudio “Caracterización Socioeconómica del Emporio Comercial de Gamarra”, que realiza por primera vez el INEI, son 31,987 establecimientos que operan en esta zona del distrito limeño de La Victoria, según informó la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña.

“El gran movimiento comercial en Gamarra se registra en las campañas por Fiestas Patrias (julio) y diciembre, por las celebridades de Navidad y Año Nuevo”, sostuvo Saldaña.

El informe del INEI indica que de los 31,987 establecimientos en Gamarra, 30,204 son considerados como microempresas que representan al 94.4% del total de unidades económicas, mientras que 1,642 son pequeñas empresas (5.1%).

Asimismo, con información del Padrón de Contribuyentes de la Sunat, el INEI señala que en este conglomerado comercial se encuentran 141 medianas y grandes empresas que representan apenas el 0.5% del total de establecimientos, según Saldaña.