Evangelina Chamorro recibe S/100 mil

Para terreno y vivienda

Sobrevivió al huaico perdió su casa y ganado al ser arrastrada por lodo y piedras

Evangelina Chamorro, la mujer símbolo de la resistencia frente a los embates de la naturaleza, y que sobrevivió tras ser arrastrada en medio del lodo y piedras junto a su ganado en Punta Hermosa, podrá comprar un nuevo terreno donde instalará la vivienda prefabricada que recibió, gracias a un donativo de S/ 100,000 entregado por Caja Huancayo.

Este donativo se trata de un apoyo a la heroica mujer, cuya contribución se ha sumado a la voluntad solidaria por parte de los trabajadores de las 118 oficinas de la institución a nivel nacional, sumaron sus salarios como parte de la campaña #UnaSolaFuerza. Tanto Evangelina como su esposo Armando Rivera agradecieron también el gesto a los trabajadores de la institución financiera.

“Es un aporte de nuestra entidad financiera, si deseas emprender alguna actividad como parte de ese dinero, nuestra entidad te tendrá como clienta para ayudarte con tu financiamiento, con créditos blandos y a largo plazo, de manera que no solo tengas una casa, sino una actividad económica para ayudar a tu familia”, manifestó Jorge Solís Espinoza presidente del directorio de Caja Huancayo.

“Me gustaría tener mi casa en Lurín y dedicarme al negocio de la crianza de animales para sacar adelante a mis hijos. No pierdan la fe en Dios como yo, y a las personas pedirles que no construyan sus casas en zonas de alto riesgo, ya que uno nunca sabe cuándo se viene otro huaico”, señaló Evangelina Chamorro.

Compartir